La exposición «Oztoporik gabe, hobe! / ¡Que corra el agua!» en Sunbilla. 02/03/2020-13/03/2020

La exposición sintetiza la principal problemática de los ríos cantábricos, su fragmentación, e informa de que el salmón ya llega a Elizondo. Está elaborada dentro del proyecto LIFE IREKIBAI.

Desde el 2 al 13 de marzo estará expuesta en el Ayuntamiento de Sunbilla.

(De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h)

La exposición se inicia a través de una recreación del fondo y el entorno de un río, y continúa con imágenes visualmente impactantes, ilustraciones, mapas, gráficos etc.; que nos van mostrando, en qué consisten los problemas de fragmentación de los ríos con el relato de un salmón en primera persona; y por otro las líneas que se están adoptando desde las administraciones en las políticas de conservación de la biodiversidad para mejorar nuestros ríos. Además, se explican las medidas desarrolladas y los resultados logrados en el proyecto europeo LIFE IREKIBAI Ríos abiertos: Mejorando la conectividad y los hábitats en ríos compartidos por Navarra y Gipuzkoa, en el que participa el Gobierno de Navarra.

La empresa LABRIT Multimedia ha realizado la exposición en estrecha colaboración con técnicos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra GAN-NIK. Esta última ha sido precisamente la encargada de la coordinación de la exposición en el marco del proyecto europeo LIFE IREKIBAI.

La exposición busca impulsar un mayor conocimiento sobre el río generando interés y sensibilidad hacia su conservación, y dar a conocer la labor que se realiza por el Departamento a través del proyecto LIFE IREKIBAI.

EXPOSICIÓN 

 Contenidos de la Exposición.

 Folleto de la Exposición.

 

 

 

El proyecto LIFE IREKIBAI cuenta con socios del País Vasco (Diputación Foral de Gipuzkoa, URA y Fundación HAZI) y Navarra (Gobierno de Navarra a través de GAN), que unen sus capacidades y competencias para garantizar el estado de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario de los espacios Natura 2000 situados en las cuencas del río Bidasoa y Leitzaran. El instrumento financiero europeo para el medio ambiente LIFE financia el 60% de este proyecto (LIFE14 NAT/ES/186 IREKIBAI)