ES2200010 Artikutza

ZONA ESPECIAL DE CONSERVACIÓN (ZEC)

Mapa ArtikutzaES2200010   Artikutza

El espacio denominado “Artikutza” está situado en el extremo noroccidental de Navarra, en el término municipal de Goizueta, y coincide con la finca del mismo nombre propiedad del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián. Su extensión abarca una superficie de 3.638,55 ha.
Artikutza limita por el noroeste con la provincia de Gipuzkoa, por el noreste con el término municipal de Lesaka, por el este con el término municipal de Arantza, por el oeste con terrenos del mismo término municipal de Goizueta, y por el sur con los términos municipales de Zubieta y Beintza-Labaien.
La finca de Artikutza es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastian, que desde su adquisición a principios del siglo XX limitó los usos permitidos y la gestión forestal de la cuenca con el fin de proteger su papel como zona de abastecimiento de agua. Esto ha permitido conservar de un modo notable sus valores naturales y culturales.

Legislación:

Decreto Foral 264/2015, de 2 de diciembre, por el que se designa el Lugar de Importancia Comunitaria denominado “Artikutza” como Zona Especial de Conservación y se aprueba su Plan de Gestión.

Documentación:

Más información:

Web del Gobierno de Navarra

Comments are closed.